Mi amor por las lanas, hilos y el tejido en general empezó en el 2017 cuando quise tejer un vestido para mi sobrinita que venía en camino, de forma autodidacta busque un tutorial en Youtube y compre hilo y crochet y me puse manos a la obra.
Recuerdo despertar muy temprano (tipo 6 am) y lo único que pensaba era tejer, tejer y tejer, además me acostaba tarde ya que también me quedaba tejiendo jajaja. Como resultado en menos de 1 semana tuve el vestido terminado lo seguí al pie de la letra tal cual las indicaciones del video, pero quedo super pequeño era un vestido como para una muñeca jajjaja. Pasa que ocupe un hilo y crochet muy delgado.
Aún tengo el vestido conmigo y mi sobrina nunca lo uso, pero fue con ese proyecto que empecé en este camino maravilloso de aprendizaje, poco a poco y de forma autodidacta aprendí a tejer a crochet y palillos. Hoy en día ya puedo seguir un patrón y leer diagramas.
El tejer se ha vuelto en un pilar fundamental en mi vida, al principio fue un escape a mi rutina del día a día, ya saben de qué hablo quizás much@s nos sentimos así, en ese entonces entre el trabajo y los estudios sentía que colapsaba, fue así que el tejido se convirtió en mi momento de desconexión y de relajación convirtiéndose en mi gran terapia.
Much@s de nosotros ya conocemos los beneficios del tejido: Mejora la concentración y la memoria, libera tensiones y disminuye el estrés, te ayuda a meditar y aquietar tu mente, promueve la tranquilidad y el buen humor……. Pero el que más me gusta a mi es ese momento gratificante en el cual terminamos nuestro proyecto y al mirarlo me digo ¡WOW! Yo lo hice y me siento tan poderosa, en que puedo hacer y lograr muchas cosas, bueno al menos así me siento yo, jajaja.
¡¡¡Mis Lanaticas nuevamente les doy la bienvenida!!!
Espero se sientan como en casa, poco a poco les iré compartiendo mis tejidos, información, tips, patrones gratuitos y mucho mas TODO ACERCA DE NUESTRA GRAN PASIÓN EL TEJIDO.