Si han visto mis ultimas publicaciones se habrán dado cuenta de lo mucho que amo tejer chales, me parecen tan rápidos y divertidos de tejer y mucho más si es con un hilado de transición lenta, o con una combinación de colores llamativos que hacen que los chales queden aun mas hermosos.
Si eres principiante en el mundo tejeríl, empezar con un chal a crochet es un buen inicio para atreverse a tejer ya que son muy fáciles y se aprende muchísimo.
Pero, ¿Qué tipo de chal debo empezar a tejer?
Si eres principiante y quieres un proyecto de rápida satisfacción (y no frustrarte en el camino y dejar tu tejido “botado”), te recomiendo que empieces por un diseño sencillo donde predominen los puntos básicos: cadenas, punto bajo, medio punto alto y punto alto, así te será mas fácil su comprensión y ademas aprenderás los puntos básicos a crochet.
En mi blog encontraras el patrón del CHAL FÁCIL el cual es ideal si eres principiante o si ya eres toda una experta y quieres tejer un chal super rápido, en ambos casos este patrón es para tí.
¿Cómo elegir la lana para mi chal?
Te recomiendo un hilado de grosor (DK) medio ligero como: la lana Eclipse, Sweet Love, Boom Batik, Secret, Calm, Design, Fama, Ambar Kids, entre otros que están en esta categoría de grosor. Con este tipo de hilado te será más fácil avanzar y tejeras muy rápido tu chal. En lo personal me gusta mucho los chales de estructura triangular, que sean ligeros y con caída para eso siempre los tejo con crochet numero 6.
Ojo: si es un hilado de un grosor mas delgado deberás tener en cuenta que numero de crochet usar, por ejemplo en un hilado como Flowers o Rosegarden de grosor Super Fino (Fingering) me gusta tejerlo con un crochet numero 4.
Cabe indicar, que la elección del numero de crochet dependerá de tu tensión al tejer, si tejes muy apretado aumenta de numero de crochet o si tejes muy suelto disminuye el numero de crochet.
Los chales combinan en cualquier estación del año y mas aún en Calama que por las tardes/noches baja la temperatura, así que complementa tu tenida del día a día y ¡ANIMATE A TEJER TU PROPIO CHAL!
Y tú? que esperas para tejer tu chal!!!! Cualquier duda recuerda que puedes escribirme y con gusto te ayudare a escoger la lana perfecta para tu próximo chal!!!